Juzcar

Das Schlumpf Dorf in Andalusien

Juzcar es un pequeño pueblo de la provincia de Málaga, España. Es conocido por sus singulares casas pintadas de azul, que originalmente se pintaron de azul como parte de una campaña promocional de la película Los Pitufos en 2011.
El pueblo fue elegido por Sony Pictures para convertirse en el primer pueblo pitufo del mundo y, como parte de la promoción, todos los edificios del pueblo se pintaron de azul. La promoción iba a ser temporal, pero los habitantes de Juzcar votaron a favor de mantener la pintura azul en sus casas, ya que había aportado beneficios turísticos y económicos a la zona. Hoy, Juzcar es un popular destino turístico, conocido por su característica arquitectura azul y su hermoso paisaje montañoso.

Ahora hay una pequeña afluencia de visitantes todos los fines de semana (entre las 12:00 y las 14:00). Sólo el trayecto hasta Juzcar ya merece la pena. Hay que aparcar el coche a la entrada del pueblo y explorar la pequeña comunidad de 250 almas a pie.
En realidad es una excursión para niños, que por supuesto deberían visitar el museo de las setas. Como Ronda no está lejos, puede combinar una visita a Juzca con otra a Ronda. Durante la semana no hay mucho que hacer aquí.

En Juzcar hay varios restaurantes donde los visitantes pueden disfrutar tanto de la cocina tradicional española como de platos internacionales. He aquí algunos ejemplos:

El Muelle de Juzcar: Este restaurante sirve cocina mediterránea y tiene una hermosa terraza al aire libre con impresionantes vistas de las montañas circundantes.

Restaurante La Cascada: Situado en el corazón de Juzcar, este restaurante está especializado en cocina española, incluyendo marisco fresco, paella y tapas.

Bar Chema: Un acogedor bar familiar que sirve platos caseros españoles como guisos, carnes a la parrilla y ensaladas.

Restaurante La Cabaña: Situado en un bello entorno rural, este restaurante sirve cocina tradicional andaluza que incluye carnes a la brasa, pescados y paella.

Mesón El Ciervo: Un restaurante rústico que sirve deliciosos platos locales como migas, chorizo a la sidra y chuletillas de cordero.

Estas son sólo algunas de las muchas opciones gastronómicas de Juzcar. Seguro que el visitante encuentra un restaurante que se adapte a sus gustos y a su presupuesto.

zurück